Tratamientos

VASECTOMÍA

La vasectomía es la esterilización quirúrgica permanente lo que quiere decir que el hombre no podrá tener hijos después de esta operación, actualmente esta cirugía es reversible esto quiere decir que se puede volver a tener hijos si se desea revertirla. Debe acudir al urólogo para valorar si no existen contradicciones para realizar éste procedimiento.

Algunas complicaciones son el sangrado con formación de hematoma, infección escrotal o epidimitis, pérdida testicular o dolor testicular. Es un buen método de planificación familiar y acudiendo a un médico certificado traerá los beneficios que busca.

Algunos hombres no la consideran porque le temen al traumatismo o por masculinidad, su dificultad técnica se refleja en el marcado aumento de complicaciones pos-operatorias observadas en las manos de cirujanos que realizan pocas vasectomías.

REGRESIÓN DE VASECTOMÍA

Es la reversión de la vasectomía, se le llama vaso vasectomía, antes del refinamiento de las técnicas de microcirugía los resultados eran bastante malos, actualmente no es así. Se utiliza anestesia superficial o regional, en los pacientes que cooperan se puede utilizar anestesia local con sedación.